El programa “Renueva tu colectivo” culminará sus postulaciones este 8 de febrero donde alrededor de 50 personas podrán optar a cambiar su vehículo de trabajo.

Se trata de un aporte denominado Ley Espejo, que otorga subsidios a las regiones para mejorar y renovar la flota de transporte, en compensación a los recursos estatales entregados a la Red Metropolitana de Movilidad, ex Transantiago.

El seremi de Transportes y Telecomunicaciones de la región del Bío Bío, Jaime Aravena, estimó que el presupuesto alcanca para renovar al menos 50 colectivos.

“Podríamos aspirar a renovar más o menos como 50 autos, con esos $150 millones. Hay un grupo de autos importantes que sale de circulación por el año, y esa gente puede tener la primera opción para poder postular a este concurso que significa poder tener un subsidio para renovar el auto que ya le venció, que ya no puede seguir trabajando como taxi-colectivo porque cumplió su cantidad de años”, sostuvo.

Recordemos que en la región del Bío Bío son 3.705 taxis colectivos que operan en 110 recorridos en las distintas comunas y con un promedio de duración del vehículo de 6 años.

Se trata de un financiamiento total de $150 millones del presupuesto del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), lo que será inyectado a dueños de taxis colectivos con la finalidad de renovar sus flotas y así mejorar la calidad del servicio.