Con una inversión superior a los $8 mil millones comenzará a construirse este año el nuevo complejo fronterizo Pichachén en la comuna de Antuco.

El anuncio lo realizó el gobernador provincial de Bío Bío, Ignacio Fica, quien destacó la generación de empleos como consecuencia de la construcción de las obras.

El complejo se instalará en una superficie superior a los 3.089 m² en el único paso internacional de la región.

“Hoy ya podemos decir, con mucha alegría, que se va a concretar. Es un proyecto que costó muchísimo desde el proceso de diseño hasta el proceso administrativo, conseguir los recursos justamente para su ejecución”, sostuvo.

Precisó que se trata de una “inversión superior $8.434.000.000 y que finalmente lo que hace es abrir las fronteras de nuestra región al mundo, abrir las fronteras de nuestra región a Sudamérica y, por supuesto, a nuestros países vecinos, como en el caso de Argentina”.

Los trabajos comenzarán a ejecutarse en el último trimestre del presente año, aprovechando las mejores condiciones atmosféricas, indicó el gobernador, precisando que la duración de las obras se estima en 18 meses.

La edificación dará empleo a 100 personas, esperándose ahora la preparación de las bases para la licitación del proyecto.

Por ahora, este paso fronterizo que funciona solo en época estival está cerrado debido a la pandemia por coronavirus.