La Administración de la Vega Monumental de Concepción denunció la destrucción de equipos de seguridad por parte de dirigentes. En tanto, Carabineros llegó hasta el lugar y detuvo a un dirigente del gremio.

La toma de los ingresos y las manifestaciones al interior de la Vega Monumental ha sido la tónica durante este domingo y lunes, hechos que desembocaron en la detención de un hombre que pertenece al directorio del gremio de los comerciantes del lugar. Estos piden mejores condiciones en el recinto y menos cobro desde la administración.

A través de un comunicado, la empresa advirtió de desmanes y destrozos, que incluían la destrucción de una cámara de seguridad y la detención de un dirigente.

Mauricio Brevé, gerente comercial de Vega Monumental, además de condenar el hecho, aseguró que han desplegado una serie de mejoras en el lugar. Señaló que están dispuestos a conversar y, sin embargo, aún no tiene respuesta a la idea de diálogo por parte de los comerciantes.

“Nosotros siempre hemos tenido intento de diálogo y se le ha invitado a hacer diálogo para mejorar las cosas, pero lamentablemente no hemos sido bien acogidos. Ellos hablan de argumentos que no tienen validez, por lo tanto nosotros tampoco como administración, que somos los que trabajamos aquí en la Monumental, no podemos hacer más de lo que ya está a nuestro alcance”, sostuvo.

Agregó que “es un recinto privado que lo administramos nosotros y trabajamos y ellos, como ellos son locatarios, son arrendatarios de la Vega Monumental, y aún así nosotros los consideramos y tratamos de trabajar en conjunto”.

Asimismo, la administración del recinto emitió un comunicado durante la tarde de este lunes donde señalan que no cesarán “en la lucha contra la delincuencia al interior de la Vega, siempre hemos estado dispuestos a buscar entendimientos que generen mejoras para el funcionamiento de la Vega, pero no permitiremos actos delictuales y serán denunciados”.

“Queremos decirle a la gran mayoría de nuestros locatarios que tengan paciencia, que estamos trabajando la vía legal para desterrar todas estas malas prácticas y cuidar sus fuentes de trabajo y evitar que destruyan la Vega”, señala el texto.

Luis Lozano, dirigente de los vendedores, reconoció que le han ofrecido conversar, sin embargo, asegura que no consideran los diálogos, pues sostiene que no existe confianza.

“No dejan de mentir. Siempre están mintiendo, siempre están tratando como que la gente de la Vega, los que yo represento, son delincuentes. Es gente de trabajo, aquí no hay delincuencia”, declaró.

Asimismo, añadió que “ellos tienen que empezar a hacer las cosas bien e invertir en la gente. El mejor negocio que pueden hacer es invertir en la gente y dejar de andar armando polémica y cosas que no corresponden a lo que nosotros estamos peleando”.

Los locatarios aseguran que seguirán protestando, mientras que desde la gerencia adelantaron que, pese a las puertas abiertas a platicar, recurrirán a la vía legal para terminar con estos episodios.

Sobre la detención de un dirigente del gremio, desde la administración de la Vega señalaron que “hoy lunes 1 de febrero de 2021 continuaron las destrucciones y es así como nuevamente hicimos la denuncia y Carabineros logró detener en el acto a uno de los directores del Gremio, Sr. Pablo Hevia, por estar destruyendo las instalaciones de cámaras de seguridad del sector Peaje Principal”.

Comunicado Vega: