Nuevamente la concejala RN de Coronel, Carmen Madinagoitia, está envuelta en la polémica, tras protagonizar un accidente de tránsito la noche del viernes en la comuna de Florida.

El problema es que la autoridad se trasladaba con dirección a Bulnes, para visitar a una amiga, sin portar el salvoconducto respectivo ya que Coronel está en cuarentena.

De acuerdo a lo informado esa jornada, Madinagoitia perdió el control del vehículo, colisionando con una camioneta para luego ambas caer a una zanja de la ruta.

Producto de ello, los involucrados resultaron con lesiones.

Episodio en un supermercado

Previamente, a mediados de enero, la edil fue cuestionada en redes sociales por protagonizar una discusión con una fiscalizadora del Minsal cuando intentaba ingresar a un supermercado sin, presuntamente, portar el permiso de desplazamiento respectivo.

La situación quedó registrada en un video que se viralizó por redes sociales, donde se observa a la concejala pidiendo información sobre la llegada de un producto, para así solicitar el permiso.

“Quería saber si estaba (el producto) para no perder el permiso. No le ponga tanto color”, afirmó.

Ante eso, la fiscalizadora le indicó que toda persona que sale de su casa debe portar un permiso. Acto seguido, Madinagoitia le responde que estaba hablando con el Seremi de Salud, Héctor Muñoz, por unos “funcionarios que están pidiendo trabajo”.

Luego un hombre la emplaza que por ser concejala cree que puede hacer lo que quiere. Ante eso, refutó que “soy súper responsable, por algo estoy preguntando si está mi producto, saco el permiso, si no, no lo pierdo”.

Producto de este episodio fue contactada por el matinal de TVN donde se enfrascó en una discusión con los animadores del espacio, a los acusó de no informarse de los hechos.

“Ustedes al hacer la nota, dicen que yo tengo privilegios, que el Minsal me autorizó y eso es falso. Ustedes investiguen antes de denigrar a una persona pública”, agregó.

En medio de la comunicación, apareció la voz de su hija, Victoria Arenas, quien también increpó al panel.

“Quiero expresar mi terrible dolor que siento, porque no es la primera vez que ocurre (…) Acá en la casa realmente la política me carga, la encuentro sucia, los encuentro sucios a ustedes, encuentro que en realidad los periodistas hacen lo que quieren hacer, sacan de contexto todo, cortan los videos como quieren para expresar lo que quieren expresar”, lanzó.

Dichos contra Daniela Vega

La concejala se hizo conocida a nivel nacional tras insultar en una sesión del Concejo Municipal a la actriz transgénero Daniela Vega, en 2018. Lo anterior ocurrió cuando defendía y cuestionaba las críticas y la sanción que recibió el diputado Leonidas Romero, quien también se refirió en duros términos a la protagonista de la película ganadora de un Óscar: Una mujer fantástica.

“Aplaudo a Romero que tenga que pagar el 1% de la Comisión de Ética, porque yo pienso igual que él. Si hubiese que pagar el 10%, le digo a la gente que lo pague, porque Daniel Vega es hombre”, dijo en la instancia.

“Ojalá el día de mañana no le digan que Daniela Vega como le dicen, está enferma de la próstata, porque es hombre”, agregó.

Suspendida por 41 días

En junio de 2019, la Corte de Apelaciones de Concepción confirmó la condena por injurias contra la concejala de Coronel, Carmen Madinagoitía, sanción que la suspendió del cargo por 41 días.

Esto, por las expresiones vertidas en contra de un funcionario de la DAEM, a quien acusó de no tener la idoneidad para el cargo y de haber supuestamente amoblado su casa con recursos municipales.

Dicho fallo, la edil RN lo atribuyó a una persecución política.

BioBioChile intentó conseguir la versión de la concejala frente al historial de hechos que protagonizó, sin embargo, indicaron que “no está en condiciones de contestar y no entregará más declaraciones”.