Una vivienda destruida, cuatro damnificados y 2 comunidades pehuenches aisladas dejó como saldo el temporal en la comuna de Alto Bío Bío.

Desde el pasado viernes, la Ruta Q-699, a la altura del kilómetro 47,5 se encuentra cortada por rocas que cayeron a la vía.

Esta situación mantiene sin conectividad a 1.353 personas que viven en Butalelbún y Trapa Trapa, según lo informado por la Onemi, precisando el organismo que hubo una casa afectada por el sistema frontal, con una persona damnificada en la comunidad de Malla Malla, sin reporte de lesionados.

El alcalde de Alto Bío Bío, Nibaldo Piñaleo (PPD), constató las necesidades de los afectados y anunció el envío de equipos municipales durante este lunes para verificar las condiciones de otras familias.

Personal de Vialidad y de la empresa Sierra Nevada continúan realizando labores de despeje de ruta.

En la otra comuna cordillerana de Bío Bío, Antuco, se reiteró que se mantiene alterado el tránsito vehicular por la Ruta Q-45 entre esta ciudad y Los Ángeles, a la altura del acceso al parque nacional Laguna del Laja, debido al desborde del estero Pangue a causa de las precipitaciones.

Personal de Vialidad habilitó un paso provisorio, a la espera que mejoren las condiciones meteorológicas para la normalización definitiva.

Además, se encuentran trabajando en el despeje de la ruta, con apoyo de una motoniveladora, un cargador frontal y un camión tolva.