La Cámara de Comercio de Arauco se manifestó en contra del anuncio del Gobierno que prohíbe la venta de artículos no esenciales, práctica que siguen manteniendo las cadenas de supermercados. Desde el gremio, además de cuestionar al Ejecutivo por proponerles ampliar sus giros, piden un cambio a la cuarentena.

El anuncio del Gobierno que prohíbe la venta de artículos no esenciales sigue generando polémica, luego que los comerciantes de la comuna de Arauco se unieran a las quejas de la Cámara de Comercio de Concepción, que ven como una injusticia que las grandes cadenas de supermercados sigan vendiendo estos productos a pesar de la cuarentena.

Recordemos que desde la Seremi de Economía indicaron que aún no se ha firmado la resolución que valida el anuncio del Gobierno, por ende los supermercados pueden seguir vendiendo estos artículos.

El seremi de la cartera, Mauricio Gutiérrez, dijo que la medida no se está implementando debido a que se estarían analizando implicancias jurídicas y técnicas del anuncio.

Además señaló que ha trabajado a la par con los presidentes de las cámaras de comercio, para ampliar las patentes municipales y los giros de Servicios de Impuestos Internos, lo que sería una solución para el problema que aqueja a los locatarios.

Sin embargo, Paulo Alvear, presidente de la Cámara de Comercio de Arauco, cree que estas medidas no están a la altura de lo que debe hacer un Ministerio para solucionar un problema que aflige a todo un país.

Así mismo, Alvear pidió a las autoridades a cambiar las condiciones de la cuarentena.

Recordemos que la comuna de Arauco cumplirá dos meses desde que retrocedió a fase 1 del Plan Paso a Paso y que sus pequeños comerciantes han debido mantener cerrados sus locales.