Las compañías de servicios básicos de la región de Bío Bío activaron planes de contingencia por las fuertes precipitaciones que afectarán la zona. Hasta el momento se han registrado más de 11.400 cortes de energía eléctrica en la zona.

Luego de los cortes de luz registrados en algunos sectores de la región del Bío Bío y el anuncio de la ONEMI por el sistema frontal, la Compañía General de Electricidad activó su plan preventivo para atender los posibles problemas que podrían generarse.

La empresa señaló que triplicó su capacidad operativa con la finalidad de atender de forma expedita las posibles interrupciones del suministro eléctrico.

El plan de CGE dispone de brigadas pesadas que operan en terreno y se encargan de la reconstrucción de postes y líneas eléctricas que puedan verse dañadas. También cuenta con el refuerzo de los centros de operación, despliegue de brigadas de atención de emergencias y equipos de atención domiciliara. Así lo explicó Christian Araya, Gerente de Instituciones y Comunidades de CGE de la regional Sur.

En tanto, Essbio se encuentra operando con normalidad, pero en estado de alerta preventiva ante cualquier urgencia, pues el pronostico de lluvias puede generar arrastre de sedimentos a los ríos que abastecen las fuentes superficiales de empresa, provocando turbiedad en el agua.

Por lo anterior, la compañía de agua reforzó su personal y contratistas en terreno, como también estableció turnos especiales en sus centros de llamados, plantas de producción y tratamiento.

Peter Schmohl, Gerente Regional de Essbio, señaló que mediante este plan esperan mantener una comunicación persistente con la comunidad.

Cabe destacar que la empresa Frontel también activó su plan de contingencia para atender los requerimientos ante posibles cortes de suministro eléctrico producto del temporal, debido a esto reforzaron su personal de terreno, logístico y de atención, tanto por línea telefónica como por redes sociales.