Un plazo de 30 días dio la Cámara de Diputados al Ministerio de Bienes Nacionales para entregar todos los antecedentes sobre el fin de la concesión de la Galería Alessandri en Concepción. Los locatarios insisten en las trabas que se puso desde la cartera al proyecto para remodelar el centro comercial.

Fue a través de un oficio del diputado Leonidas Romero que la Cámara Baja solicitó al Ministerio de Bienes Nacionales los antecedentes que llevaron a la cartera a poner fin de la concesión de la Galería Alessandri, y que tenía Food Court y una sociedad de locatarios del centro comercial.

El parlamentario, que está apoyando a los comerciantes, señaló que se trata de una medida más de varias que se han puesto en marcha, confiando en que por ejemplo la Contraloría confirme las irregularidades en la decisión del gobierno y la revierta de manera que se pueda retomar el proyecto de remodelación de la galería.

Desde la Seremi de Bienes Nacionales, su titular en el Bío Bío, Victoria Pincheira, señaló que hay conversaciones con los locatarios, escuchando sus inquietudes e intentando acercar posiciones.

Sin embargo, para la presidenta de los comerciantes, Teresa González, restó importancia a esos encuentros virtuales, que -dijo- no tienen el carácter de formal y son sólo “caramelos”.

La concesión fue retirada a Food Court y la sociedad de locatarios ante el nulo avance en el proyecto que comprometía una inversión de 25 millones de dólares para modernizar la Galería Alessandri.