Más de 30 infracciones al tránsito y 2 vehículos incautados han dejado, hasta ahora, las fiscalizaciones por carreras clandestinas en la ciudad de Mulchén.

En se sentido, éstas se realizan no solo en áreas interurbanas como el camino a Quilaco o Santa Adriana, sino que también en el radio céntrico, incluyendo la Plaza de Armas.

El comisario de Carabineros de Mulchén, mayor Cristian Morales, indicó que junto a la casa consistorial han desarrollado una serie de fiscalizaciones, debido a las denuncias anónimas que han realizado los vecinos afectados por el ruido que provocan estos autos, en especial con sus tubos de escape.

Junto con descartar algún tipo de persecución de los conductores que se dan a la fuga cuando llegan los carabineros e inspectores municipales, el mayor Morales dijo que por medio de las placas patentes se cursan las infracciones a los dueños de los vehículos.

Sin embargo, muchas veces los conductores no son los propietarios, ya que ha ocurrido que se han hecho ventas de los automóviles y no se ha concretado debidamente la transacción.

Respecto a los resultados, el jefe de la Segunda Comisaría dio a conocer que se han cursado más de 30 infracciones al tránsito y han sido retirados de circulación dos vehículos.

Por su parte, el alcalde de Mulchén, Jorge Rivas, llamó a la ciudadanía a denunciar de manera anónima a quienes practican estas carreras ilegales, y que ponen en peligro la vida tanto de los participantes como de personas ajenas a estos eventos.

Una de las ideas que se está barajando, es poder contar de manera presencial con la jueza de policía local durante las fiscalizaciones.