10 personas fueron detenidas por la Policía de investigaciones (PDI) luego de ser sorprendidas acampando en la rivera del río del Río Andalién en la altura de la población Juan Riquelme de Concepción.

PDI

Según detallaron desde la PDI, fue un llamado anónimo el que dio cuenta de que estas personas que violaban la cuarentena que rige en la comuna de Concepción llevaban más de dos semanas de camping en este sector, sin que nada importara, ni siquiera las restricciones sanitarias en medio de la pandemia del covid 19.

Así lo detalló el subprefecto de la policía civil y jefe subrogante de la Bicrim penquista, Moisés Medel.

Para la detección de estas personas fue fundamental el uso del drone vigilante de la intendencia del Bío Bío. Así lo informó el intendente, Patricio Khun, quien lamentó y condenó que personas insistan en arriesgar su vida y la de los demás sin respetar las medidas sanitarias por el coronavirus.

Todos los detenidos quedaron en libertad, pero en calidad de apercibidos, es decir serán citados al tribunal por infracción a la normativa sanitaria. Según informaron las autoridades estas personas arriesgan multas que podrían llegar hasta los 50 millones de pesos.