Más de 17 mil clientes resultaron afectados por un corte de electricidad en la región del Bío Bío, que comenzó poco antes de la medianoche de este jueves.

Diversos auditores alertaron a Radio Bío Bío sobre el problema, el cual, de forma paulatina comenzó a resolverse pasadas las 00:30 horas, con el retorno del servicio.

En primera instancia y a través de su cuenta en Twitter, la CGE informó que fueron 3 comunas las afectadas y que el personal de emergencia se movilizó de inmediato.

“Informamos a nuestros clientes de las comunas de #Concepción, #Talcahuano, #Chiguayante, la interrupción del suministro eléctrico. Nuestro personal de emergencia ya está informado”, destacó.

Sin embargo, con el correr de los minutos, se reportaron cortes de suministro en otras comunas de la provincia penquista y también de la zona de Arauco.

La compañía informó de las indagaciones sobre las causas de la afectación en la zona penquista y Radio Bío Bío destacó que podría relacionarse con el paso del anunciado sistema frontal por el Bío Bío, que ha traido principalmente lluvia.

Vea el mapa de afectación del corte de luz publicado en la página web de CGE.