Un detenido y la recuperación de especies avaluadas en cerca de 14 millones de pesos, dejó un operativo de Carabineros en el centro de Los Ángeles.

Fue una denuncia anónima al fono de emergencia 133 que alertó sobre el robo desde un automóvil estacionado cerca de la Universidad de Concepción, a un par de cuadras de la Plaza de Armas.

Una vez en el lugar, efectivos tanto de uniforme como de la patrulla Foco de la prefectura Bío Bío sorprendieron a un hombre mayor de edad quien estaba efectuando el robo. Tras percatarse de la presencia policial, se dio a la fuga siendo detenido en un local de juegos de destreza.

Según la información de Carabineros, portaba una mochila en cuyo interior se habría encontrado dinero en efectivo, tanto Euro como Dólares, además de computadores portátiles y otros elementos avaluados en casi 14 millones de pesos.

El comisario de Los Ángeles, mayor Arnaldo Ferrari, manifestó que los afectados corresponden a un matrimonio de nacionalidad argentina y respecto al detenido, tiene amplio prontuario policial y mantenía una medida cautelar de arresto domicilio por el delito de robo.

Tanto el detenido como las especies y el dinero recuperado, quedaron a disposición del Ministerio Público.

Esteban Sepúlveda | RBB