Fueron dos casas las que resultaron afectadas por un incendio en la población Bureo de Mulchén, en la región del Bío Bío. En el lugar hubo al menos 6 damnificados entre adultos y menores.

El siniestro se registró en la intersección de Colon con Villagra, lo que obligó el actuar de Bomberos de 4 compañías, los que debieron recurrir a una segunda alarma de incendio.

El comandante de la institución, Yacinto Yáñez, señaló que la dueña de una de las casas fue derivada al hospital, debido al impacto emocional que le provocó ver su vivienda afectada por el fuego.

Margarita fue una de las afectadas. Perdió prácticamente toda la mercadería que había adquirido hace poco por medio de un crédito bancario del cual ahora, no sabe como lo hará para seguir pagando.

“Lo solicité para tratar de cambiar de rubro, debido a la pandemia. Con esto ya no lo podré seguir haciendo, solo me queda ver si puedo correr las cuotas”, se lamentó.

Desde la Municipalidad de Mulchén se hizo entrega de ayuda social consistente en cajas con alimentos y ropa de abrigo y además efectuaron una limpieza de los terrenos afectados por el fuego con maquinaria y personal municipal.