Dos funcionarios del Cesfam de Cabrero en la provincia de Bío Bío fueron agredidos por un paciente luego que este rechazara el tratamiento que se le indicó. El municipio afirmó que prestará respaldo judicial para una demanda.

El hecho ocurrió cuando el hombre se acercó hasta la unidad de urgencia no respiratoria del recinto, donde fue atendido por un médico.

Luego de revisarlo se le ofreció un tratamiento, pero este lo rechazó comenzando a insultar al profesional, para luego agredirlo con empujones, e incluso ahorcándolo contra la pared, todo esto en plena sala de espera.

Así lo afirmó la jefa de salud comunal de Cabrero, Claudia Figueroa, quien explicó que la segunda agredida fue una trabajadora que intentó terminar la agresión.

Luego de todo lo ocurrido el paciente se fue del lugar, quedando, según afirmó Figueroa, ambos profesionales afectados tanto física como emocionalmente.

Debido a que esto es un delito, desde el municipio se prestará un respaldo legal para efectuar una demanda que termine por sancionar si así se decide al responsable de este hecho, que dejó por primera vez a dos funcionarios agredidos en un recinto de salud de Cabrero.