La Seremi de Salud del Bío Bío, denunciará en Fiscalía a los participantes de carreras a la chilena en cercanías de la ribera del Río Andalién, en un hecho que quedó en evidencia la jornada de este domingo.

Lo anterior, gracias a una denuncia efectuada que apuntaba a la realización de la actividad, motivando la llegada -hasta el sitio del suceso- de fiscalizadores y personal de Carabineros.

Acto seguido, se comprobó la presencia de 80 personas y de cerca de una veintena de vehículos, logrando empadronarse a 17 de éstos últimos, pese a la fuga de algunos asistentes.

El seremi de Salud, Héctor Muñoz, afirmó que “se logró empadronar a 17 vehículos a objeto de denunciar ante Fiscalía a sus propietarios por incumplimiento al Artículo 318 del Código Penal, que sanciona al que pusiere en peligro la salud pública por infracción de las reglas higiénicas o de salubridad”.

Por su parte, el intendente del Bío Bío, Patricio Kuhn, manifestó que “quiero condenar enfáticamente a quienes realizan estas actividades clandestinas, en este caso una carrera a la chilena en la Riviera del Río Andalién. Los que organicen y participen arriesgan hasta 3 años de cárcel y multas de hasta 10 millones de pesos”.

“Por favor seamos responsables, sobretodo en este momento crítico de la pandemia. Llamo a la comunidad a denunciar estos hechos, ya que así nos cuidamos entre todos”, añadió la máxima autoridad regional.