El alcalde de Santa Bárbara en la provincia de Bío Bío, Daniel Salamanca (DC), denunció cortes reiterados del suministro de agua potable y sin explicación por parte de la empresa Essbio.

Salamanca ya solicitó a la sanitaria que aclare una supuesta deficiencia del servicio tras recibir múltiples reclamos por parte de los vecinos de la comuna, principalmente del radio urbano.

La situación se ha repetido en distintos días y horarios, dijo el alcalde, quien anunció que se decidió por parte del municipio realizar todas las gestiones administrativas y legales para esclarecer las razones de la suspensión del agua.

De este modo, Daniel Salamanca señaló que pidió a Essbio regularizar el suministro de agua potable cuanto antes, respetando la vida y salud de las personas.

Radio Bío Bío se comunicó con la empresa, la cual dio a conocer que el servicio de agua potable en Santa Bárbara está funcionando actualmente de manera normal.

Así, agregaron que “las altas temperaturas registradas en los últimos días y los incendios forestales que han afectado a la provincia de Bío Bío -donde aportamos puntos de abastecimiento de agua a Bomberos para el combate de las llamas- elevaron el consumo de manera inédita, generándose bajas presiones en el suministro”.

El subgerente zonal de Essbio, Hernán Barrientos, explicó que a raíz de esta situación “hemos reforzado los equipos e implementado las acciones operacionales necesarias junto con llamar a las personas a hacer un uso eficiente del agua, evitando abrir grifos de manera irregular”.

La empresa finalmente expresó que “ha estado informando a las autoridades locales y próximamente sus ejecutivos se reunirán con el alcalde para dar cuenta del detalle de las medidas que han implementado para garantizar el normal funcionamiento del suministro en la comuna”.