El alcalde de San Rosendo, Rabindranath Acuña, criticó la idea de crear una ley que permita realizar una segunda vuelta a los candidatos a alcaldes que no superen un 40 por ciento de votos y la calificó como una medida no atingente.

Se trata de un proyecto de ley presentado por el diputado del distrito 20 Félix González, que busca la realización de una segunda vuelta en las elecciones municipales en el caso de que un candidato no supere el 40 por ciento de los votos.

Acuña expresó que proponer un proyecto exprés, a solo 2 meses de los comicios municipales, le genera dudas. Según su experiencia, en las últimas décadas las elecciones de alcaldes y concejales adolecen de sesgo político, lo que hace que los ciudadanos voten más por la persona que por el partido político en el que milita.

A su parecer, sería más importante que los parlamentarios que están respaldando esta idea, centraran su proactividad en mejorar aquellas leyes que ordenan a los municipios a cumplir diversas obligaciones que no tienen financiamiento.

Junto con ello, el jefe comunal de San Rosendo calificó de irresponsable querer hacer una segunda vuelta electoral en época de pandemia. Y añadió que además es difícil que un candidato logre el 50 por ciento de los votos tomando en cuenta que son muchos los que postulan al cargo.