Cerca de 50 personas fueron detenidas al interior de un camping irregular en una propiedad privada en Florida, donde además se estaba realizando una ceremonia religiosa. La Seremi de Salud, en tanto, inició sumarios sanitarios al pastor y la propietaria del terreno.

Un numeroso grupo de personas fueron detenidas en un camping irregular en el sector del puente 4, en la comuna de Florida, camino a Bulnes. En el lugar había un total de 78 personas, de las cuales 49 resultaron detenidas.

En el lugar también se desarrollaba una ceremonia religiosa y fue tras una denuncia de vecinos que funcionarios de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI, además de detectives del Centro de Control Covid y personal de la Seremi de Salud del Bío Bío, que concurrieron para realizar una fiscalización.

Allí detectaron que de manera irregular estaba funcionando un camping al interior de un terreno privado, donde 31 personas estaban participando de un bautizo.

Tras obtener la autorización del juez de Garantía, los funcionarios hicieron ingreso y cursaron dos sumarios sanitarios: uno al pastor de la iglesia evangélica a cargo de la ceremonia, mientras que el otro a la propietaria del terreno.

Así lo confirmó el seremi de Salud del Bío Bío, Héctor Muñoz, quien lamentó el hecho y, además de indicar que todas las personas fueron detenidas, también dijo que se cursarán sumarios a los adultos empadronados con los datos de la PDI.

En el lugar fueron detenidos 49 adultos por infracción al artículo 318 del código penal. Así lo explicó el jefe subrogante de la Bicrim de la PDI, subprefecto Moisés Medel, quien agregó que los aprehendidos quedaron a disposición del Ministerio Público.

Además de los adultos, en el camping se encontraban 29 menores de edad.

Por su parte, el fiscal de turno instruyó dejar en libertad a los involucrados de infringir las normas sanitarias, que quedaron citados a declarar para hacer sus descargos el 03 de febrero.

El intendente de la Región del Bio Bío, Patricio Kuhn, hizo un llamado a resguardar las normas sanitarias y recordó que Concepción se encuentra en cuarentena. “Las reuniones o aglomeraciones están prohibidas. En este momento no tienen cabida las irresponsabilidades, sobre todo viendo los esfuerzos del personal de salud para salvar vidas en nuestra región”, reprochó.

Desde la Seremi de Salud señalaron que a partir del lunes, 21 comunas de la región del Bio bío estarán en cuarentena. También indicó que de forma urgente se deben respetar la medidas sanitarias debido a que los casos están en aumento y quedan pocas camas criticas.