Cuatro de los siete detenidos por una fiesta clandestina realizada en San Pedro de la Costa, en la región del Bío Bío, quedaron con la medida cautelar de arresto domiciliario.

Carabineros de la Sexta Comisaría de San Pedro de La Paz sorprendió a 20 asistentes en un asado clandestino, del que dieron cuenta vecinos, debido a los ruidos molestos y a la infracción a la norma sanitaria.

El capitán Ramiro Lobos detalló que el resto se dio a la fuga y tres de los siete detenidos eran reincidentes en este delito.

El alcalde de San Pedro de la Paz, Audito Retamal, expresó su profunda molestia con los organizadores y jóvenes asistentes.

“No podemos arriesgar la vida, porque eso sí sería lamentable porque es irrecuperable (…) esto es grave, acá hay gente que está muriendo. Cada día en esta región, tres personas dejan de estar con nosotros”, manifestó.

La asesora jurídica del municipio, Nicole Sepúlveda, anunció posibles acciones judiciales contra los detenidos, más allá del sumario sanitario iniciado por la autoridad de Salud del Bío Bío.

A la fecha, en la región se han fiscalizado 83 fiestas o reuniones familiares clandestina y existen 52 sumarios en curso.