Una mujer con amplio prontuario policial fue detenida en Laja por mantener una orden pendiente de detención y transitar sin permiso.

Recordemos que desde este jueves la comuna foresto industrial está en Fase 1 del plan Paso a Paso, vale decir en cuarentena total, por lo que se debe solicitar permiso para desplazarse.

Durante una fiscalización, los carabineros de la Subcomisaría de Laja la sorprendieron sin su permiso temporal y al consultar sus antecedentes, verificaron que mantenía una orden vigente de aprehensión por el delito de hurto en la ciudad de Angol.

Lo dio a conocer a La Radio el jefe de la unidad policial capitán, Tomás Ormazabal, quien añadió que la detenida fue puesta a disposición del fiscal de turno del Ministerio Público por la orden vigente e infracción al artículo 318 del cogido penal.

El capitán Ormazabal añadió que continúan trabajando para fiscalizar el cumplimento de las medidas sanitarias en conjunto con personeros municipales y de salud provincial, por lo que llamó a la comunidad tanto de Laja como de San Rosendo, a cumplirlas y evitar ser sancionados.