Un total de 105 casos nuevos de covid-19 tuvo la provincia de Bío Bío, que en sus últimos informes ha tenido mayor distribución de los enfermos en el territorio.

Esto porque hace algunas semanas se concentraba la mayor cantidad en la capital provincial, mientras solo un par más de zonas tenían enfermos recientes.

Sin embargo, la distribución indicó que 39 fueron en Los Ángeles, 12 para las comunas de Cabrero, Laja y Mulchén; 9 en Negrete, 5 en Tucapel, 4 en San Rosendo y Nacimiento, 2 en Yumbel, y 1 para Quilleco, Quilaco y Alto Bío Bío.

Este jueves hubo 5 zonas que comenzaron su cuarentena total, que al menos durará 4 semanas, y por eso autoridades visitaron algunas de ellas para inspeccionar las primeras horas.

En el caso de Nacimiento, el jefe de gabinete de la Gobernación de Bío Bío, Germán Barra, explicó que se vio un buen comportamiento de la población.

Recordemos que sólo los servicios esenciales pueden funcionar, y en este caso, las veterinarias también prestan su atención, para dar respuesta a las emergencia de las mascotas de cada familia.

Laja, otra zona en Fase 1, también contará con un respaldo para que los servicios primarios no dejen de funcionar, tal como lo dijo el alcalde Vladimir Fica.

En el caso de Mulchén su jefe comunal, Jorge Rivas, reiteró sobre un trabajo de inspección, donde al igual que ocurrió en Los Ángeles, se controlará el ingreso y salida.

Recordemos que a estas se sumaron Negrete y San Rosendo.

El servicio de Salud Bío Bío informó 79 hospitalizaciones, 57 en el Hospital Base de Los Ángeles, de los que 24 están en la unidad de paciente crítico y 23 bajo ventilación mecánica. Se suman además otros 6 que también están con asistencia respiratoria en una clínica privada.

Hay otras 6 personas en Mulchén, 5 en Laja, en Yumbel y Huépil 1 en cada recinto. Del total, hay 8 personas que han sido trasladadas desde otras zonas.