Este miércoles se confirmó que seis funcionarios de la Municipalidad de Laja se encuentran contagiados con covid-19, luego que dieran positivo al examen de PCR.

Tras confirmarse los casos, los trabajadores y sus contactos directos permanecen en aislamiento en sus viviendas, indicaron desde el municipio.

La casa edilicia agregó que “la integridad y estado de salud de nuestros funcionarios es prioridad. Es por ello, que en el marco de esta pandemia se han tomado todas las medidas necesarias para protegerlos”.

“Sin embargo y pese a todos los protocolos establecidos para evitar los riesgos de contagio por COVID-19, lamentablemente informamos que en las últimas horas 6 de nuestros trabajadores han resultado positivos tras el respectivo PCR”, señalaron.

Luego de confirmarse el contagio, se informó que los funcionarios “se encuentran en buen estado de salud general, cumpliendo todos los protocolos establecidos por la autoridad sanitaria y desarrollando la trazabilidad que se requiere en estos casos”.

Además, se ha desarrollado una desinfección de las oficinas y lugares donde desempeñaron sus funciones estas personas, de manera de evitar la propagación del virus.