Terminó la huelga legal de los profesionales que trabajan para Enel Generación (ex Endesa) y que pedían un trato igualitario en cuanto al contrato colectivo.

Como lo informó oportunamente Radio Bío Bío, la semana pasada unos 20 trabajadores que se desempeñan en las centrales hidroeléctricas ubicadas en Antuco y Alto Bío Bío, que aportan 2 mil megawatts de energía al sistema interconectado central, adhirieron a esta movilización.

Pedían el pago de gratificaciones y un trato igualitario con los demás profesionales que desempeñan labores similares al interior de la generadora eléctrica.

Tras varias conversaciones, este fin de semana lograron llegar a un acuerdo entre las partes por lo cual depusieron la huelga legal.

El presidente nacional del sindicato, Mauricio Ramírez, manifestó su satisfacción tras llegar a este acuerdo y añadió que dejaron temas instalados en la mesa de conversación principalmente lo referido al mejoramiento de futuros contratos colectivos.

El dirigente sindical recordó que uno de los puntos por los cuales no lograban llegar a acuerdo, era que la empresa Enel Generación no quería reconocer que las utilidades no se habían visto afectadas a pesar de la pandemia y que estaban en condiciones de acceder al pliego de peticiones.

La Radio solicitó un pronunciamiento a Enel Generación, es que se produciría en las próximas horas.