Una mejor preparación, aumentando el plazo de estudios de uno a dos años, es la medida más concreta dentro del plan de Carabineros para modernizar la institución.De acuerdo a lo señalado por el general director Ricardo Yáñez en Concepción.

Mucho se sigue hablando de la intervención que se debe aplicar a Carabineros de Chile, de manera de modernizar la institución y dejarla acorde a la realidad de hoy. Momento en que la delincuencia y el narcotráfico son el flagelo más importante, como admitió hace unos días el jefe de la PDI, Héctor Espinosa.

Sobre los avances precisos para cumplir el compromiso adquirido hace exactamente 55 días, cuando fue nombrado general director, Ricardo Yáñez sólo pudo hablar de la decisión de extender el plazo de preparación de los carabineros.

“El avanzar hacia una formación de dos años de nuestros carabineros es un incremento significativo en los procesos de formación”, afirmó.

Yáñez junto al ministro del Interior, Rodrigo Delgado, inauguraron el nuevo cuartel policial del sector Nonguén de Concepción. Ahí, ambas autoridades, se refirieron a los cambios que requiere Carabineros.

En ese sentido, el secretario de Estado agregó que además del trabajo propio de la institución, para mejorar la seguridad ciudadana hay una serie de leyes en trámite en el Congreso, necesarias para complementar el plan de modernización de la policía uniformada.

Si bien el proyecto para modernizar Carabineros y los proyectos de ley reaccionan a la delincuencia, el ministro del Interior recordó que también debe haber una labor de prevención sobre todo en el consumo de drogas.