Carabineros de la Subcomisaría de Nonguén, junto al OS-7, detuvieron a un hombre por el cultivo de marihuana, en el patio de su casa.

Se trata de uno de los primeros procedimientos que ejecutó personal de esta unidad policial, que aún se encuentra en marcha blanca.

Los carabineros fueron alertados por la comunidad acerca de un cultivo ilegal de marihuana en una propiedad, ubicada camino a la Reserva Nonguén en Concepción.

decomiso droga Nongúen
Pedro Cid | RBB

El capitán Cristopher Candia, jefe de la subcomisaría, expuso que el inmueble era habitado por un hombre de 48 años, quien mantenía en su poder más de un kilo de marihuana y 19 plantas de cannabis sativa en su patio.

Además, esta persona tenía antecedentes por el mismo hecho.

En apenas dos semanas de funcionamiento, con unos 35 efectivos -y todavía esperando la inauguración oficial-, la Subomisaría de Nonguén muestra una clara tendencia a recibir denuncias sobre cultivo, consumo y venta de sustancias ilícitas.

El alcalde Alvaro Ortiz espera que la labor policial traiga tranquilidad a los residentes de Nonguén.

Gracias a este operativo, fue posible sacar de circulación más de 20.000 dosis de droga, avaluadas en 40 millones de pesos.

decomiso droga Nongúen
Pedro Cid | RBB