El seremi de Economía de la región del Bío Bío, Mauricio Gutiérrez, culpó al mal comportamiento de la comunidad por las pérdidas de empleos y oportunidades laborales durante la pandemia.

Luego de ser flexibilizadas las medidas del Plan Paso a Paso, con una cuarentena que ahora durará como máximo cuatro semanas pero que según dijeron las autoridades, será más estricta, Gutiérrez dijo que si no se tiene un comportamiento irresponsable el virus es menos contagioso.

“Esto no ha terminado, hay una afectación tremenda con esta cuarentena, a los empleos, a los empleos informales, a la pequeña y mediana empresa (…) y es única y exclusiva responsabilidad del comportamiento de nosotros (…) si no tiene un comportamiento social irresponsable como hemos tenido, no es tan contagioso (el virus)”, añadió el seremi, llamando a respetar las cuarentenas que comenzarán este jueves.

Con las modificaciones al plan ministerial, en las comunas de Transición se retomará la actividad económica y laboral, pero no se recomienda la social.

Esto se podría realizar en las siete comunas de la provincia de Bío Bío que actualmente están en la Fase 2 y que son Cabrero, Yumbel, San Rosendo, Laja, Nacimiento, Negrete y Mulchén.