Una candidatura respaldada por el progresismo fue la que lanzó este martes en el Parque Laguna Grande la exgobernadora Andrea Muñoz (PPD).

La otrora autoridad representará a Unión Constituyente para suceder al alcalde de San Pedro de la Paz, Audito Retamal, en las próximas elecciones municipales.

Consultada si es la candidata del continuismo, Muñoz fue categórica al señalar que “no viene con la retroexcavadora”, sino más bien a aprovechar las bases de los 12 años de la actual administración, con énfasis en las nuevas demandas de la ciudadanía.

Un grupo importante de dirigentes sociales y vecinales entregaron su respaldo a su candidatura principalmente por el factor género, según sostuvo Judith Galindo, del sector de Huertos Familiares.

Sin embargo, la vecina también admitió que el apoyo a la candidata pasa porque confían en que ella abordará aspectos en los que la gestión del actual jefe comunal quedó al debe, como por ejemplo en materia de delincuencia.

Allí, Muñoz adelantó parte de las iniciativas ya pensadas para abordar la seguridad ciudadana, como por ejemplo expandir los servicios de Carabineros en Lomas Coloradas y establecer un programa que evite que niños avancen al uso de drogas.

En otro tema que también tiene que ver con el calendario eleccionario que se avecina, este martes llamó la atención la presencia del exintendente Rodrigo Díaz (IND ex DC) en una actividad de Unión Constituyente y no la de Eric Aedo, candidato a gobernador regional de la ex Nueva Mayoría, quedando en duda – al menos en San Pedro de la Paz – el apoyo al candidato oficial de la oposición.