Con una crítica a la actual administración municipal por la falta de ayuda social en época de pandemia, Félix Vita inscribió su candidatura a alcalde por Alto Bío Bío.

El exjefe comunal, que estuvo al mando de la urbe cordillerana desde que se creó en agosto de 2003, y aprobada por el Congreso un año más tarde, aseguró que decidió ir como candidato a alcalde debido a que muchas familias le han manifestado su inconformidad con la actual administración de Nivaldo Piñaleo (PPD).

Lo anterior en relación a la poca entrega de ayuda que se estaría realizando a raíz de la pandemia del nuevo coronavirus.

Vita recordó que en 2010 el entonces Ministerio de Planificación, hoy Desarrollo Social y Familia, dio a conocer que la comuna de Alto Bío Bío era la mas pobre del país con un 49% de sus habitantes en esa situación.

A su juicio, esto no ha cambiado con los años y por eso fustigó que, de acuerdo a lo que le han manifestado algunos habitantes, no habría una preocupación de la actual administración municipal en gestionar ayuda social sobre todo por la crisis sanitaria.

Piñaleo rechazó estas declaraciones y aseveró que durante los ocho años que ha sido jefe comunal se ha visto un avance en materia de desarrollo.

Respecto a la crítica por lo que sería la falta de aportes a los habitantes, Piñaleo aseguró que junto al equipo municipal han trabajado de manera coordinada con el Gobierno para otorgar lo que se necesita.

Vita postulará como independiente al sillón municipal para las elecciones de este año, mientras que Piñaleo ya fue ratificado por el PPD a la reelección por un tercer periodo.