Al menos tres viviendas destruidas dejaron tres ataques incendiarios registrados en las comunas de Tirúa y Cañete, en la región del Bío Bío.

Esto lo protagonizaron encapuchados que se encontraban armados.

El primero ocurrió a eso de las 22:00 horas del lunes en la localidad de Quidico, en Tirúa, donde vecinos indicaron que desconocidos llegaron disparando a la propiedad. Luego procedieron a quemarla.

Más tarde en el sector de Quilaco-Antiquina, al sur de Cañete, dos viviendas colindantes con la ruta P-72S fueron atacadas a disparos y luego quemadas.

Antes de esto un equipo de Carabineros fue atacado a balazos mientras se dirigía a verificar una barricada entre Quidico y Tirúa.

El hecho no dejó lesionados, sin embargo, la camioneta policial quedó con perdigones de escopeta.

Por protocolo, personal de Control del Orden Público concurrió las primeras horas de este martes hasta donde ocurrieron los ataques para comenzar con las pericias correspondientes.

El gobernador de la provincia de Arauco, Óscar Muñoz, junto con condenar este hecho, confirmó que el fiscal de turno instruyó al Labocar para que inicie los trabajos y dar con los responsables de este nuevo ataque incendiario.