El ministro de Salud, Enrique Paris, dedicó unas palabras al fallecido director del Servicio de Salud Concepción, Carlos Grant, quien murió a causa de complicaciones por el covid-19.

“Hoy es un día muy especial para el Ministerio de Salud y los funcionarios de todo Chile, ya que queremos recordar y hacer un homenaje al doctor Carlos Grant del Río, que falleció ayer en Concepción”, dijo Paris.

El fallecimiento de Grant del Río (64), ocurre luego de permanecer 36 días conectado a una membrana de oxigenación extracorpórea en la Unidad de Cuidado Intensivo del Hospital Guillermo Grant Benavente de la capital regional del Bío Bío.

“Fue un hombre que se entregó totalmente al trabajo en contra la pandemia y luchó codo a codo con todo su equipo de salud”, agregó el ministro.

La autoridad sanitaria recordó la ayuda que prestó Grant a otros hospitales, donde trasladó pacientes hacia el hospital de Concepción y después a recintos asistenciales de Santiago

“Obviamente para nosotros es una pérdida gigantesca. Mientras otras personas hacen fiestas clandestinas, gente del área de la salud ha fallecido y eso no hiere profundamente”, finalizó Enrique Paris.