Un centenar de nuevos casos de covid-19 fueron notificados para la provincia de Bío Bío, superando nuevamente este fin de semana las 500 personas capaces de enfermar a otras.

Recordemos que ya se había advertido por parte de la autoridad sanitaria que debido a Navidad, Año Nuevo y la tardía consulta de algunos casos estos días debiese enfrentarse un nuevo aumento de contagios.

Y a pesar de haber estado la provincia con algunas cifras por debajo de los 100 casos diarios, en sus últimos informes ha repuntado nuevamente.

Los Ángeles aportó 64 nuevos enfermos, pero sólo subió en dos sus activos. En tanto Alto Bío Bío sumó 2, Cabrero 3, Laja 7 y Nacimiento 8.

Yumbel tuvo uno nuevo, Negrete 3, Santa Bárbara 2 y Mulchén 8, recordando que esta zona pasó a fase 2 producto precisamente del aumento de contagios. Mientras que Quilaco tuvo 2 casos más.

Así fueron 100 los contagios recientes notificados, con 10.504 personas que se han enfermado todos estos meses y 517 que pueden enfermar a otras.

Todo esto, en un contexto donde la ocupación de las residencias sanitarias en la zona está al 77%, con 113 habitaciones ocupadas, de un total de 146.

Respecto a los fallecidos Alto Bío Bío registra 2, Antuco 4, Cabrero 8, Laja 7, Los Ángeles 58 siendo esta la cifra más alta de la zona.

Mulchén, en tanto, cifra 11 fallecidos por covid-19, Nacimiento 15, Negrete y San Rosendo 3, Santa Bárbara 4, Tucapel 6, Quilaco sigue sin muertes por la enfermedad, Quilleco 5 y Yumbel 13 fallecimientos.

De esta manera han sido 139 los fallecimientos registrados por la autoridad sanitaria a causa de esta enfermedad.