Mayor cantidad de proyectos de Agua Potable Rural y mejoramiento de caminos, es parte de lo que esperan aprobar este año algunos de los consejeros Regionales por la provincia de Biobío.

Lo anterior, luego que este fin de semana el presidente del Core, Patricio Lara, diera una cuenta pública de su gestión, donde indicó que hubo un gasto de 65 mil millones de pesos durante el 2020.

El consejero de la UDI, Eduardo Borgoño, consideró necesario que se apruebe la mayor cantidad de proyectos de APR para todas las comunas de la provincia de Bío Bío, que es una de las principales necesidades que tienen las familias.

Similar opinión tuvo su colega Enrique Krause, quién enfatizó en el mejoramiento de los caminos y puentes, para el desplazamiento y tránsito de vehículos de carga, que transportan alimentos a la zona.

Por su parte, el core de RN, Patricio Badilla, se sumó a lo anterior y añadió que en época de pandemia es imprescindible que se aprueben recursos para la compra de insumos de protección personal, para todos los trabajadores y trabajadoras de la salud, a raíz de la emergencia sanitaria.

En su cuenta pública 2020, el presidente del Consejo Regional, Patricio Lara, destacó entre otros proyectos, la actividad cultural de interés regional “Provincia del Biobío como polo de Desarrollo Cultural”, por un monto de 102 millones de pesos de la Corporación Cultural Municipal de Los Ángeles.

Asimismo, sumó la restauración y puesta en valor de la Capilla San Sebastián de Los Ángeles, por un monto de $2 mil millones del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR); y la Construcción del Servicio de Agua Potable Rural de Vaquería-Arturo Prat-Santa Rosa, en la comuna de Negrete, en un trabajo conjunto con el Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección de Obras Hidráulicas