Voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Concepción se sumaron este jueves al trabajo de búsqueda de Carlos Romario Peña, joven desaparecido en el sector de Bahía Jara de la región de Aysén.

Carlos es buscado específicamente en las aguas del Lago Carrera, por esta razón viajó también el Grupo Especializado en Rescate Subacuático (Gersa) de la compañía de bomberos. En tanto, trabajan de forma coordinada con otras instituciones involucradas en la operación.

En conjunto con La Armada utilizan a ROB, un robot que envía imágenes desde el fondo del mar, mientras se controla desde la superficie.

En total, el equipo está compuesto por seis bomberos, dos buzos y operadores deportivos de la bahía. Según Bomberos, un grupo de embarcaciones se dirige a la zona, por tanto este grupo de operadores dirigiría la situación para que sea “lo más profesional posible”.

El líder del Gersa y teniente primero de la Segunda Compañía de Bomberos Concepción, Pedro Díaz, explicó al portal eldivisadero.cl que el grupo se activa a través del Sistema Nacional de Operaciones y enfatizó en la importancia de trabajar pensando en la familia que hay detrás de la búsqueda.

Al joven de 25 años se le perdió el rastro el 23 de diciembre de 2020, luego de sufrir un accidente mientras andaba en kayak.

Cuerpo de Bomberos de Concepción | Facebook
Cuerpo de Bomberos de Concepción | Facebook
Cuerpo de Bomberos de Concepción | Facebook
Cuerpo de Bomberos de Concepción | Facebook