Según los datos de consumo de los usuarios de PedidosYa en 2020, la mayoría de las órdenes de los penquistas derivan en cinco locales tradicionales, luego de grandes marcas de comida rápida, como Burger King, Papa John’s y McDonald’s.

Los Samber, La Cocina, Pizza Alicia, Thai Box y Pizza Bendita, son los locales preferidos de comida, según el registro de la aplicación móvil, todos tradicionales y reconocidos en la ciudad de Concepción por sus menú.

En tanto, las pizzas, sándwiches y hamburguesas, fueron las preparaciones favoritas del 2020. Patrón que se visualizó a nivel nacional, siendo la hamburguesa el pedido número uno en las cinco ciudades en las que se desarrolló el estudio; Antofagasta, La Serena, Viña del Mar, Santiago y Concepción.

En segundo lugar están los sándwiches, y en tercer lugar, la pizza.

Los datos también señalaron que la población de Concepción suele pedir más durante los fines de semana, sin embargo, la mayor cantidad de órdenes se dan los viernes, seguido por el sábado. Luego, jueves y domingo.

A diferencia de Santiago y Antofagasta, que piden aproximadamente a 14 locales durante el año, en Concepción el promedio es de 10.