Más de 25.000 estudiantes de la región del Bío Bío rendirán la Prueba de Transición Universitaria, mientras que desde la Seremi de Educación realizaron un balance positivo de proceso.

Eso sí, algunos estudiantes manifestaron que no se sentían preparados para realizar la prueba, tras un año con clases remotas.

48 recintos de la región fueron habilitados para rendir la Prueba de Transición Universitaria en el Bio Bio , que además cuenta con 57 sedes para este proceso.

En promedio, 15 alumnos por sala rindieron la primera prueba, tratándose de una de las medidas que se adoptó a causa de la pandemia .

Los estudiantes que asistieron al Colegio Republica del Brasil en Concepción, realizaron un balance positivo de los protocoles adoptados.

Por su parte, Valentina Baeza, quien rindió por segundo año la prueba, aseveró que en esta ocasión se le hizo mucho más fácil, acotando que a diferencia de la evaluación anterior “sacaron mucha materia”.

La PTU, se realizó tras un año con clases a distancia, por eso muchos alumnos dijeron no sentirse completamente preparados.

Según el seremi (s) de Educación del Bío Bío, Carlos Gonzáles, el balance del proceso en la zona fue positivo.

El proceso continúa este martes con la rendición de las pruebas de Matemáticas e Historia y Ciencias Sociales.