La pandemia ha puesto a prueba la creatividad de los profesores, quienes han debido adaptarse a nuevas formas de desarrollar sus clases, un ejemplo de esto es Marcela Álvarez, profesora del Liceo La Asunción que desarrolló una actividad junto a sus alumnos en el entorno natural del Parque Cerro Caracol de Concepción.

En esta instancia, los estudiantes de cuarto básico cerraron las asignaturas de Historia y Ciencias Naturales en el vivero comunitario del parque urbano.

Todo esto a través de la plataforma de videoconferencia teams.

Si bien, el contexto actual de pandemia ha dificultado a los profesores para desarrollar actividades al aire libre, la docente llevó más allá sus clases online para que sus alumnos aprendan de forma recreativa.

“Muchos chicos no conocen el Parque Cerro Caracol y esto les permitió transportarse al lugar y, además, reforzar los contenidos de las asignaturas”, comentó Marcela.

La profesora destaca también la importancia de que los estudiantes realicen salidas a terreno, experimentos y sumen experiencias prácticas, entre otras cosas.

Marcela Álvarez quiso hacer un proyecto complementando distintas asignaturas y se comunicó con los monitores del Parque Cerro Caracol.

Los trabajadores la apoyaran en la entrega de contenidos, que ella y sus alumnos estudiaron durante el año y se sumaron para apoyar y contar su experiencia laboral.

Cedida