La Jefatura de la Defensa del Bío Bío informó modificaciones en el punto de control de la Ruta 160, durante el cordón sanitario de este fin de semana. Medida que busca evitar el ingreso y salida de personas sin los permisos correspondientes.

De esta forma, desde las 18:00 horas del 30 de diciembre hasta las 7:00 del 1 de enero, el punto de control se establecerá a la altura del peaje Chivilingo (Lota – Arauco).

Desde las 7:00 horas del 1 de enero hasta las 5:00 horas del 2 de enero, el punto de control estará en el kilómetro 14, entre San Pedro de la Paz y Coronel.

La Jefatura de la Defensa del Bío Bío indicó que esta modificación se realizará considerando que el 30 y 31 de diciembre son días hábiles y la comunidad de Coronel y Lota se desplazan entre sus hogares y lugares de trabajo.

Es preciso indicar que el cordón sanitario de este fin de semana también considerará el cierre de la ruta 158, a la altura de Rafael Norte, con barreras en New Jersey.

La seremi de Gobierno, Francesca Parodi, aclaró que los controles se desarrollarán en la ruta de Cabrero, en el sector de Agua de la Gloria; en la ruta 150 (Penco – Lirquén), en el sector de Punta de Parra; en la ruta del Itata, en el peaje de Agua Amarilla; en la ruta 060 (Chiguayante – Hualqui), en la salida sur de Chiguayante; en la ruta de la Madera, en la intersección con Patagual; y en la ruta 160, en el peaje de Chivilingo.

Por tanto, no habrá control en el kilómetro 14 de la ruta 160, ya que se traslada al peaje de Chivilingo.