26 plantas de marihuana y 11 gramos de la misma droga elaborada decomisó la Policía de Investigaciones (PDI) en Negrete, en la provincia de Bío Bío. El único detenido, quedó en libertad.

El procedimiento se llevó a cabo en una parcela del sector Espiga de Oro, donde detectives de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI de Los Ángeles, recopilaron antecedentes sobre una plantación del alucinógeno.

Fue así como luego de llegar al lugar, decomisaron 26 plantas de dos metros de altura en proceso de crecimiento y 11 gramos de la misma droga elaborada, deteniendo a un hombre de 29 años, quién no habría podido acreditar que era para consumo personal.

La comisario subrogante de la Brianco, Carolina Monsalve, confirmó lo anterior y añadió que también se incautó un cartucho de escopeta calibre 16 milímetros.

Tras ser sometido al control de detención, el hombre, quién no mantenía antecedentes previos, quedó en libertad apercibido al artículo 26 del Código de Procedimiento Penal, vale decir, citado a declarar ante el Ministerio Público en los próximos días.

La droga en tanto, fue remitida al Servicio de Salud para su destrucción.