Nueve muertes y 425 casos nuevos de Covid-19 anotó la región en el último informe del Ministerio de Salud, superando los 45 mil notificados desde iniciada la pandemia. Mientras que la disponibilidad de camas UCI es del 10%.

Desde la Seremi de Salud del Biobío cifraron en 756 los decesos producto del coronavirus en la zona, nueve más que en el reporte anterior.

La región sumó 425 nuevos infectados de covid-19 en las últimas 24 horas. Una cifra que también se registró el fin de semana del 12 y 13 de diciembre.

El total de casos confirmados desde que se inició la pandemia escaló a 45.209, de los cuales 2.606 siguen activos; presentándose un centenar más, en esta última cifra, respecto al informe del jueves.

Los Ángeles y Concepción lideraron las cifras de nuevos positivos con 55 casos cada una. En el listado le siguieron Talcahuano, con 46; y San Pedro de la Paz, con 38.

El titular de la cartera en la región, Héctor Muñoz, hizo un llamado a no relajar las medidas, a propósito de la primeras dosis de vacunas que llegaron al Bío Bío para combatir la pandemia.

Actualmente se cuenta con 19 camas UCI y 37 unidades UTI, equivalentes al 10% y 25% del total, respectivamente. En tanto, 80 ventiladores mecánicos se encuentran disponibles, lo que representa al 38%.

Las comunas que lideran los casos activos son Los Ángeles con 431, Concepción con 308, y Talcahuano con 204.

Coronel, que gran parte de diciembre estuvo en el tercer lugar en este ítem, se posicionó cuarta con 200, mientras que Cañete lidera los activos, en la provincia de Arauco, con 109.

Desde la Defensa Nacional para el Bío Bío se reportaron 21 detenciones por infringir el toque de queda durante la noche del jueves y 10 arrestos, ese mismo día, por transitar en comunas bajo cuarentena sin la documentación correspondiente. En total se fiscalizaron a 15.126 personas.