Bajo estrictos motivos se permitirá el acceso a Los Ángeles en estos días festivos, decisión que fue aplicada debido a la constante propagación de covid-19 en la zona.
A más de una semana de iniciada la cuarentena total en Los Ángeles, fueron estos últimos días en los que se potenció el control sanitario.
La medida fue exigida por la población, ya que en la comuna nunca dejó de ser visible la cantidad de peatones y vehículos en el centro de la ciudad.
El gobernador, Ignacio Fica, aclaró que solo habrán 4 motivos principales que permitirán el acceso a la capital provincial durante estos días.
“La verdad es que nosotros tomamos la determinación por esta semana, pero esta medida podría ser prolongable, en lo que dure esta cuarentena”, aseguró Fica.
Serán los salvoconductos individuales, de mudanza, trámites médicos o funerales de familiares directos los que autorizarán el ingreso, además de los permisos laborales.
La comuna sigue liderando a nivel regional con 451 activos de coronavirus, cifra con la que dejó atrás a Concepción, que mantiene 293 contagiantes.