Concluyeron los alegatos ante el Juzgado de Garantía de Santa Bárbara sobre las medidas cautelares de prisión preventiva que la Fiscalía está pidiendo para cuatro de los 23 imputados por fraude tributario y asociación ilícita, entre otros ilícitos.

En su sexto día, finalmente concluyeron los alegatos en el marco de la formalización de un millonario fraude tributario en el que están imputados empresarios y personal y exfuncionarios del Servicio de Impuestos Internos de la oficina de Los Ángeles.

El último en hacer los descargos respecto de tres investigados, un empresario, su esposa y un contador, fue el abogado Víctor Toledo, quien descartó que existan argumentos para otorgar a sus defendidos la cautelar más gravosa que está pidiendo el Ministerio Público.

Además de esos tres imputados, un exadministrativo de Impuestos Internos, destituido tras descubierta la entrega de boletas para el uso fraudulento y que permitió la evasión de tributos, enfrenta la prisión preventiva, medidas que resolverá la jueza de Santa Bárbara, Meru Ramírez.