Durante la mañana de este martes, diversos puntos de la capital regional del Bío Bío se han visto colapsados.

Lo anterior, debido a la enorme afluencia de vehículos en las jornadas previas a la Navidad, en un panorama que se asemeja a lo ocurrido este lunes.

Ejemplo de aquello, es lo ocurrido en los puentes Bicentenario, Llacolén y Juan Pablo II en dirección desde San Pedro de la Paz a Concepción, a causa del intenso tránsito vehicular por la avenida Pedro Aguirre Cerda.

Fabián Polanco (RBB)
Fabián Polanco (RBB)
Cedida

Además de los vehículos particulares, camiones y buses intentaron ingresar a los viaductos ya señalados, con el resultado ya conocido.

Fabián Polanco (RBB)

Tal como ocurre en los puentes ubicados sobre el río Bío Bío, la congestión se extiende a distintos puntos del centro penquista, provocando la demora en los tiempos de traslado.

Cedida
Captura de video

Una situación similar se ha registrado en el sector de la Costanera en dirección desde Hualpén a Concepción.

Cedida

Asimismo, desde la Seremi de Transportes, sostuvieron que modificaron los tiempos del semáforo ubicado en la intersección de Prat con San Martín, para así descongestionar dicho punto.

Cedida
Cedida

A sólo metros de dicho lugar, taxibuses del transporte público y automóviles debieron aguardar por varios minutos frente el Mercado del Gran Concepción para poder avanzar.

La congestión de vehículos, a su vez, se volvió a repetir en cercanías del Mall Plaza Trébol, en un panorama parecido a lo ocurrido durante este lunes.