Un total de 134 casos nuevos de covid-19 reportó la provincia de Bío Bío tras el último balance del Gobierno.

Asimismo, la cantidad de contagios activos es de 723, mientras que desde el inicio de la pandemia se han enfermado 8.890 personas a nivel provincial.

De los casos nuevos, 83 son de Los Ángeles, que se queda -también- con la mayor cifra de activos en la región del Bío Bío, marcando 404.

A su vez, Cabrero sumó 8 casos nuevos, 7 más para Nacimiento y Quilleco, 6 para Yumbel y Santa Bárbara, 5 en Quilaco, así como 2 más para Laja, Negrete, Tucapel y Mulchén, y uno más para Antuco y San Rosendo.

Esta última comuna, retrocederá a Fase 2 en el Plan Paso a Paso desde el 24 de diciembre a las 05:00 horas.

Respecto al brote del Hospital Base de Los Ángeles, se precisó que los casos acumulados son 123, 56 de ellos ya recuperados, por lo que el delegado de la seremi de Salud, Cristóbal Vidal, se refirió a la entrega del plan de mejoramiento que hizo el recinto.

En tanto, se indicó que en la tienda Fruna de Los Ángeles se registró un brote laboral, insistiendo la autoridad sanitaria que ahora las situaciones de ese tipo están teniendo más personas afectadas.

Desde el Servicio de Salud Bío Bío, se informó que hay 80 personas hospitalizadas por esta enfermedad, 61 de ellas en el Hospital Base de Los Ángeles.

De ellos, se mantienen 28 en la Unidad de Paciente Crítico Covid, y en una cifra nunca antes registrada, 21 están bajo ventilación mecánica.