160 familias del comité habitacional Portal Negrete, en la comuna del mismo nombre, recibieron las escrituras de sus nuevas viviendas.

Fue en una ceremonia simbólica, debido a la pandemia del covid-19 , donde el secretario regional ministerial de Vivienda y Urbanismo del Bío Bío, Sebastián Abudoj, hizo entrega de los documentos que acreditan a las familias que son las propietarias de sus hogares.

La presidenta del comité habitacional, Soledad Muñoz, junto con señalar que costó concretar este proyecto que finalmente se hizo realidad, solo tuvo palabras de agradecimiento a nombre de sus vecinos.

El seremi de Vivienda, Sebastián Abudoj, resaltó que la entrega de las escrituras no solo es para que las familias cuenten con una casa digna. sino también lo hagan en un barrio que tenga áreas verdes, juegos infantiles y otros elementos que ayuden a vivir un entono más acogedor.

Las viviendas del Portal Negrete, están construidas en dos niveles, contando el primero con sala de estar comedor, cocina, baño y la opción de ampliar para quienes así lo deseen.

A su vez, en el segundo piso hay dos dormitorios, en el exterior tiene el lavadero y todas cuentan con rejas en el antejardín. Las de mayor tamaño, alcanzan los 54,9 metros cuadrados y la de menor los 46,8 metros.

Su construcción se inició en marzo del año pasado y tuvo una inversión superior a los 3.300 millones de pesos.