El propietario del Fundo Recart confirmó al municipio de Hualpén que demolerá la construcción que llevaba a cabo en el Santuario de la Naturaleza.

Tras la confirmación por parte de la Corte Suprema del decreto municipal que ordenaba la demolición de la estructura, el dueño del terreno comunicó al municipio que acatará la sentencia y pidió un plazo de 45 días para realizar el derribamiento.

La alcaldesa Katherine Torres dijo que hoy es un gran día para la defensa del Santuario de la Naturaleza de Hualpén, pues la obra era irregular, no tenía permisos municipales, estudio de impacto ambiental ni autorización del Consejo de Monumentos Nacionales.

Dijo la jefa comunal que con esto se cierra la lucha que comenzó en octubre de 2019 cuando vecinos y organizaciones informaron al municipio de la construcción irregular, lo que derivó en una serie de denuncias.

Reiteró la postura municipal entorno a la defensa del Santuario de la Naturaleza y de los Humedales de Hualpén, haciendo hincapié en que cualquier defensa debe realizarse con acciones concretas, mucho más que con discursos o palabras.

Y recordó que esta acción protectora se suma a la suspensión de los permisos de construcción en todo el Santuario, hasta que se haya promulgado el nuevo Plan Regulador Comunal, asunto que ha sido decretado recientemente por el municipio y confirmado por el Ministerio de Vivienda a través de la ampliación del plazo.