Los bocinazos reemplazaron los aplausos, porque en auto las familias del colegio Bío Bío de Concepción llegaron a la licenciatura del octavo año básico del establecimiento.

Con la insignia del colegio y con globos adornaron los vehículos, algunos incluso pintaron los parabrisas para felicitar a los estudiantes que terminaron una etapa de sus estudios.

Todo esto se realizó en el estacionamiento del Teatro del Bío Bío, para cumplir con las medidas de distanciamiento que exige la pandemia.

Esteban Matus, el profesor jefe del curso, fue quien propuso la idea para que el covid-19 no dejara sin licenciatura a sus alumnos.

Los estudiantes sólo bajaron del auto para recibir su diploma, en medio de la emoción su familia y profesores.

En los sectores rurales se han realizado ceremonias presenciales y otras se han llevado a cabo de forma virtual, así lo informaron desde el Servicio Local de Educación Pública Andalién Sur, mientras que el Seremi de Educación, Fernando Peña, destacó el ingenio de los establecimiento y llamó a cumplir con el protocolo sanitario.

Fueron 28 los alumnos del colegio que pese a la pandemia, recibieron su diploma en una llamativa ceremonia, tras terminar una etapa escolar.

Cedida