Carabineros de la Séptima Comisaría de Chiguayante recopila los antecedentes sobre el procedimiento tras el cual un joven de 20 años, Javier Rivera Reyes, resultó con pérdidas de piezas dentales, además de contusiones y hematomas en todo su cuerpo.
El informe deberá ser evacuado a la brevedad a la Corte de Apelaciones de Concepción, que acogió a trámite el recurso de amparo presentado por la Oficina de Derechos Humanos de la Municipalidad de Chiguayante.
El incidente ocurrió la madrugada del 4 de diciembre pasado, tras la decisión de la patrulla de detener a Javier Rivera por circular durante el toque de queda, aunque asegurando los carabineros a la madre del joven, Nancy Reyes, que las lesiones se las causó su hijo al caerse de la bicicleta en la que se desplazaba.
Consultada la Octava Zona de Carabineros Bío Bío si existía un sumario administrativo, sólo se adelantó que se responderá a la justicia, excusándose de entregar más detalles de un caso que se dijo “está en plena investigación”.