CONTEXTO | Agencia UNO

Vecinos de parque en Los Ángeles preocupados ante deterioro de áreas verdes por feria en el sector

Por Camila Mennickent
La información es de Jorge Monares

08 diciembre 2020 | 22:30

Vecinos del Parque Urbano Estero Quilque de Los Ángeles expresaron su preocupación por el deterioro de las áreas verdes del sector, a raíz de la instalación de una feria desde hace algunas semanas en el lugar.

Desde la municipalidad indicaron que están apoyando el traslado de los feriantes hacia la avenida Las Azaleas, donde se habilitó un espacio para que trabajen con permiso y seguros.

La presidenta de la Junta de Vecinos de la Villa Ciudades de Chile, Sonia Naranjo, dijo que no permitirán que el sector vuelva a convertirse en el patio trasero de la ciudad.

“Yo no estoy en desacuerdo con la feria, pero lo que no estoy de acuerdo es la forma y que se esté utilizando un espacio publico, un espacio recreativo de todos los angelinos, en algo que puede estar en otro lugar”, señaló Naranjo.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Por su parte, el alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause (PR), recordó que se han otorgado facilidades al comercio ambulante para que regularicen su condición con autorizaciones, pero manifestó que deben respetar las zonas establecidas para ejercer su actividad.

“Les hemos ofrecido la Avenida Las Azaleas entre el estero Quilque y la calle Colo Colo, es un lugar que reúne ciertas condiciones para que puedan tranquilamente, sin perturbar, (…) ejercer esta actividad económica”, detalló.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

En tanto, la representante del Sindicato Número 7 de feriantes de Los Ángeles, María Teresa Martínez, afirmó que no están de acuerdo con que se sigan realizando ferias en el Parque Urbano Estero Quilque, porque son espacios de recreación.

Finalmente, señaló que son todos bienvenidos al sector de Las Azaleas, donde están agrupando a las personas que deseen trabajar de manera cordial.