Por apropiarse de casi 14 millones de pesos fue condenada a 3 años y un día una mujer que trabajaba para una corredora de propiedades en Los Ángeles.

Fueron los delitos de apropiación indebida y falsificación de instrumento privado los que enfrentó la imputada, quien se desempeñaba como secretaria administrativa de una empresa angelina.

Según informó la Fiscalía, ella desvió para sí una serie de pagos de arrendatarios, bordeando los 14 millones de pesos.

La investigación fue dirigida por el fiscal de anticorrupción y delitos económicos, Rodrigo Durán, quien comentó que la autora de los hechos planeó hasta cuatro modos de operación para concretar sus acciones, siendo una de ellas el transferir a ciertas cuentas bancarias.

Asimismo, Durán también explicó porqué con la pena se permitió el cumplimiento en libertad vigilada, debiéndose esto último a dos atenuantes.

Junto con la solicitud del depósito a las cuentas indicadas, la condenada también utilizó el pedir el dinero en efectivo, el que era recibido por ella y generaba recibos no autorizados por su jefatura, sin concretar los posteriores depósitos.

En una tercera manera de operación, le requería a una de las arrendatarias hacer el pago a través de cheques nominativos a nombre de la acusada, algo que el persecutor calificó como absolutamente irregular.