Un plazo de 10 meses tendrá la Dirección de Vialidad para evacuar el informe de rentabilidad requerido por el Ministerio de Desarrollo Social, y del cual depende la luz verde definitiva al proyecto Puente Amdel.

El diputado Enrique Van Rysselberghe aseguró que el estudio no pondrá en riesgo los recursos para concretar la esperada obra vial.

Fue el parlamentario gremialista quien salió a poner paños fríos sobre el revés que podría significar para el proyecto del puente Amdel la solicitud de un nuevo informe de rentabilidad social.

La necesidad del estudio fue informado el pasado viernes por la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, lo que preocupó a los alcaldes del territorio por la demora que este nuevo requisito podría significar para el comienzo de la construcción del viaducto sobre el río Bío Bío.

Sin embargo, el diputado de la UDI aseguró que hay un plazo perentorio para que Vialidad entregue el informe rentabilidad social, correspondiente a 10 meses.

El seremi de Desarrollo Social en la región, Alberto Moraga, explicó por qué la necesidad de la RS, aunque olvidando que hace un mes, cuando se anunció el avance del proyecto vial sólo se mencionó observaciones menores y nunca se habló de un estudio como el que la cartera está requiriendo ahora.

A pesar del retroceso que para alcaldes como Ángel Castro, de Santa Juana, significa este estudio, el diputado Van Rysselberghe aseguró que los casi 80 millones de dólares para el puente Amdel no están en riesgo.

Hasta ahora ningún alcalde de las comunas agrupadas en Amdel se han pronunciado sobre el estado del proyecto; sólo el jefe comunal de Santa Juana se refirió planteando su preocupación por un eventual retraso en el inicio de las obras del puente que cruzará el Bío Bío hasta Hualqui.